Translate

martes, 23 de enero de 2024

103.- Posición T4

Posición T4 en la Sierra de Huétor. 


Al hacer esta entrada me doy cuenta que hace ya más de cuatro años que visité esta posición y no he vuelto a ir. Uno de los fallos que se cometen las primeras veces y bueno aún se comenten, es que cuando vas está todo muy fácil y haces fotos y tomas referencias pero con los años obviamente los pequeños detalles se olvidan, y este es el caso, la posición T4 está formada por dos vestigios separados el uno del otro no más de treinta o cuarenta metros, sin embargo ahora y desde el ordenador de casa no soy capaz de recordar ni cual era el primero que fotografié ni la orientación que tenían cada uno de ellos, así que habrá que volver nuevamente no sólo a esta sino a todas las posiciones, algunas de las cuales me juré que no volvía por su dificultad. 

Posición T4






El caso es que aquí seguimos teniendo una posición para el control y vigilancia de un posible ataque del ejército republicano hacia la ciudad de Granada.  Son estas posiciones que se denominaron "T" y que van desde la 1 a la 13, estas en cuestión se hallan en Puerto Lobo y controlaban la antigua carretera de Murcia, que no la Autovía A92 que en tiempos de la Guerra no existía. 

Sierra de Huétor. 


El estado de conservación no es excesivamente malo aunque con mucha basura en su interior, y también algo picado el hormigón, creo que en busca de posible ferralla o en un intento absurdo de destruir la posición. 

Segunda de los vestigios










De momento tan sólo me falta ya por mostraros las posiciones T13, T5, T10, T2 y T3, que poco a poco iremos subiendo. 

Mapa de posición T4


La posición pertenece al bando franquista y fue realizada en el 38, ya en los últimos coletazos de la Guerra sin que llegara a entrar en combate al estar la zona muy estabilizada aunque con el ejército republicano o lo que iba quedando de él, colocado en la Sierra de Huétor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

112.- Posición Republicana El Enebral.

Espacio habitacional en la Sierra de Huétor Santillán.  En el parque natural de la Sierra de Huétor visitamos una impresionante posición rep...