Translate

martes, 16 de enero de 2024

102.- Posición T7




Seguimos con todas estas posiciones creadas casi ya al final de la contienda para proteger Granada de una posible incursión por parte del ejército de la República. En esta ocasión nos encontramos con la posición T7, situada sobre el cauce del Río Beas, es la más oriental de todo este entramado de posiciones que van de la T1 a la T13. 





La posición cuenta con un gran entramado de trincheras y dos nidos de ametralladora, así como un tercer elemento que no llegamos a identificar, el día de la exploración pudimos encontrar los nidos de ametralladora, pero ni rastro de las trincheras, las labores agrícolas así como la apertura de caminos y senderos para estas labores han desvirtuado por completo la posición. 




El acceso es fácil, precisamente por contar con un camino agrícola que nos lleva a la zona. Tampoco hemos encontrado la zona destinada a abrigo contra la artillería aunque más o menos la situamos en el mapa. 






Las fotos de este reportaje son de Noviembre del 2021. 

Posible resto de Trinchera. 



Croquis de la Posición. 
En el blog irás encontrando el resto de posiciones denominadas "T". Y que formaban un fuerte entramado defensivo por parte del ejército franquista. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

113.- Posición Cortijo de Paco Pan. Albolote

Visitamos una posición que encontré ya hace años y fue gracias a senderistas y no a aficionados a la Guerra Civil Española, pero así es la v...