Translate

viernes, 14 de mayo de 2021

19.- Trincheras de la Guerra Civil. Nidos de ametralladora en Beas.



Vamos a visitar dos Nidos de Ametralladoras situadas junto al Alto de Viñuelas, al lado de la pista que lleva al cortijo de igual nombre entre las localidades de Beas y Huétor Santillán.




Uno de los Nidos está orientado hacia Beas, mientras que el otro apunta a la A92. Están separados por unos diez metros aproximadamente, ambos son de planta circular, como todo este tipo de construcciones, de las que hay varias en Granada, y de las que ya hemos hablado en este blog.





Están fabricadas con hormigón armado, el diámetro de la construcción es de 4 metros, los nidos se encuentran en perfecto estado de conservación, salvo que las entradas que se encuentran a retaguardia poco a poco se van viendo colmatadas por la tierra que entra fruto de las tareas agrícolas.







Son posiciones del ejército nacional y en sus mapas aparecen con el número de posición 138, en segunda línea tras la posición de Retamar, una posición que aunque en principio fue del ejército republicano posteriormente pasó a manos del ejército franquista.




Llegar a esta posición no engloba ningún tipo de dificultad, y viendo el mapa, se ve claramente la pista a coger, se puede dejar el coche en el mismo borde del camino, junto al enclave de ambas posiciones.




Y como siempre puedes ver su ubicación con el número 36 en nuestro MAPA DE POSICIONES DE LA GUERRA.


Y si lo que quieres es conocer todas las posiciones de España, no dejes de entrar en nuestro enlace de nuestra asociación La Trinchera Olvidada.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

112.- Posición Republicana El Enebral.

Espacio habitacional en la Sierra de Huétor Santillán.  En el parque natural de la Sierra de Huétor visitamos una impresionante posición rep...