Translate

miércoles, 5 de octubre de 2022

40.- Posición en el Cerro de los Baldíos. Sierra de Huétor. Granada.



Estamos ante una pequeña posición de control de paso de personas y vehículos en el antiguo camino que unía las localidades de la Peza y Huétor Santillán. La posición consiste en un pequeño muro de piedras con una longitud de unos treinta metros aproximadamente y que desde una altura no muy grande controla el camino. 



La posición está en sector Republicano y se sitúa justo en medio de dos de las grandes posiciones Republicanas que hay en la Sierra de Huétor Santillán, más al Oeste la del Calar Alto y al Este la del Cerro del Calabozo. 



No estamos seguros si es el único vestigio que queda en este cerro, si bien este no es muy grande, si tiene una frondosa vegetación que lo hace que sea casi impenetrable, de hecho nuestra posición casi no es visible hasta que se está justo en ella.


 

Con el tiempo iremos investigando y viendo si hay visos de que haya algún que otro vestigio en esta misma zona y que diera cobertura de alguna manera. 

Y como siempre podéis ver su posición en nuestro mapa de Vestigios de la Guerra Civil Española , con el número 70. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

113.- Posición Cortijo de Paco Pan. Albolote

Visitamos una posición que encontré ya hace años y fue gracias a senderistas y no a aficionados a la Guerra Civil Española, pero así es la v...